AMOR UNIVERSAL / Blog

¿BUSCAS O ERES?

 

La eterna búsqueda de compañía. Una práctica usual en nuestra sociedad, que termina siendo más perjudicial de lo que imaginamos. Crear lazos emocionales por miedo a la soledad, es el principio de una guerra interna, llena de derrotas y tristeza. Terminar compartiendo con personas que inhiben tu personalidad, bloquean tu libertad o minimizan tus sueños, es un campo poco recomendable, ya que será una compañía abrazada por la frustración y el profundo sentimiento de carencia. 

 

Tardas tiempo en comprender. Te acostumbras a recibir migajas, entregas todo una y otra vez, aún siendo consciente de no ver reflejada la reciprocidad. Está bien dar y dar sin medida, sin esperar nada a cambio, tal vez es lo que has hecho por años; pero debes aprender a merecer, y eso pasa solamente cuando te amas de verdad, cuando logras mirarte en el espejo y hallar en ti, el valor que antes buscabas en otros.

 

Todos tenemos vacíos en nuestro corazón, que muchas veces intentamos llenar con personas que nos usan consciente o inconscientemente, personas que ensanchan el vacío interior, y mientras tanto, en silencio, el autoestima alcanza su máximo declive.

 

No necesitas a nadie. Sé la poesía de tu vida, admírate y valórate. Comprende que a veces es preciso decir NO. Ya no aceptes sobras, mereces un amor completo y sin egoísmo, un amor equilibrado y lleno de paz, en dónde abraces libertad y la ansiedad no exista. Acepta la compañía como parte de tu vida, más no dependas de ella, pues será un camino ruidoso.

 

A veces confundimos afecto con amor, y con el paso del tiempo sufrimos el dolor de no tomar una decisión temprana. Ahora sé tu prioridad, enfoca tu energía en proyectos y sueños. Basta de pasar el día pensando en otra persona, basta de crear historias fantásticas y días de ensueño junto a alguien que no conoce ni aprecia tu verdadero valor.

Comentarios

Sergio
28 mayo 2020 a las 04:41

Me gusto mucho



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Jazmín Blanco