AMOR UNIVERSAL / Blog / HÁBITOS DE BIENESTAR

EL VALOR DE EXPRESAR

Expresar sin temor se convierte en un arte cuando conocemos el poder de las palabras, y la dimensión de su energía. ¿Por qué callar lo que tu ser grita?

El silencio alberga un valor inconmensurable, no obstante, la comunicación libera. Es la libertad que perpetúa el bienestar, siempre y cuando el objetivo sea amoroso y claro. Nuestra sociedad necesita reconocer su valor para expresar sus necesidades e inconformidades. ¡Basta ya de albergar sentimientos nocivos!, es un acto de valentía confesar tus miedos e inseguridades.

En ocasiones nos situamos en medio de opiniones neutras, con el único objetivo de evitar el conflicto, prolongando así, el estado de frustración y perpetuando el miedo a la crítica y la confrontación.

Decir las cosas claramente y sin temor a ser juzgados, es una muestra de crecimiento personal y madurez. Es importarte comprender que el criterio para interpretar la vida varía en cada ser humano. Lo más importante es construir canales adornados de empatía, que propendan el bien colectivo.

Un silencio que te permita escuchar tu voz interna, se convertirá en la frase indicada. Toma un respiro, elige las palabras, y expresa de manera asertiva.

Permite que las palabras fluyan y no las contengas, o serán abono para la frustración.

Compartir tus pensamientos y emociones  es un acto de sinceridad y valía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Jazmín Blanco