Foto de Buenosia Carol
Blog / HÁBITOS DE BIENESTAR

EL AGUA EN TU VIDA

Foto de Buenosia Carol.

 

Desde siempre escuchamos que tomar agua es bueno para la salud, no obstante nos cuesta incluir este hábito en nuestro día a día, pero lo que no sabemos es que el agua es uno de los elementos sagrados de la tierra, de hecho uno de los más importantes. Es necesario para todas las funciones vitales de los seres vivos que habitamos el planeta tierra. De hecho, muchas culturas religiosas, por no decir que todas, incluyen el agua en algunos de sus ritos, debido a que es considerada como una fuente de poder. Es un elemento vivo; científicos han comprobado que el agua se transforma dependiendo de los sonidos y palabras que se emiten a su alrededor.

Nuestro cuerpo está compuesto mayormente por agua, la cual utilizamos en todas las funciones de nuestros órganos, la perdemos cuando sudamos, orinamos y respiramos; por esto la importancia de consumir la cantidad necesaria para que nuestro cuerpo funcione de la mejor manera.

¿Por qué es importante beber agua?

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al consumir agua:

  1. Activa el metabolismo, de tal manera que los alimentos que consumimos se procesan rápidamente, mejorando el funcionamiento del sistema digestivo y evitando así el estreñimiento. Es recomendable beber un vaso de agua al despertar, y durante el día continuar su consumo.
  2. Previene el dolor de cabeza; esto debido a que la deshidratación es una de las principales causas del dolor de cabeza.
  3. Mejora la apariencia de la piel, debido a que nos hidrata, aumentando así la elasticidad de la piel, evitando la aparición de acné y los signos de envejecimiento prematuro.
  4. Evita la ansiedad de comer más de lo necesario. Muchas veces no se trata de hambre, simplemente es ansiedad que se quita fácilmente al consumir uno o dos vasos de agua.
  5. Es un lubricante para nuestras articulaciones.
  6. Regula la temperatura corporal.

¿Cuál es la cantidad de agua que debo consumir?

Aproximadamente 1 litro por cada 25KG de peso

 

Transformar y bendecir el agua que consumo

A veces tenemos la idea de que solamente los líderes religiosos pueden bendecir el agua con sus palabras, pero la realidad es que todos provenimos de la misma fuente, por ende poseemos el mismo poder en nuestras palabras. Experimentos científicos confirman que el agua sí se transforma según las palabras escritas o pronunciadas a su alrededor. Por eso repetir palabras de gratitud y amor cerca del agua puede transformarla y entregarte esa energía en el momento de consumirla.  En mi caso mantengo una botella de agua envuelta en una hoja que tiene escritas las palabras: Alegría, amor, paz, seguridad, confianza, protección, fuerza, armonía, tranquilidad, Dios, y descanso. También es cierto que lo que creas y a lo que le pones atención y energía, termina siendo verdad para ti. Yo tomo agua bendita y sagrada todos los días.

 

Comentarios

Andrea
21 abril 2020 a las 03:25

Me encantó este artículo. Definitivamente voy a comenzar a tomar más agua. Gracias



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2020 Jazmín Blanco